NVIDIA RTX Artículos

A4 Games nos muestra como se ve Metro Exodus con la tecnología Nvidia RTX


La tecnología Nvidia RTX existe únicamente en tarjetas de gama profesional, esto debido a que la serie Volta y Pascal en gama profesional destinada a inteligencia artificial hace uso de los Tensor Core.

Los Tensor Core a diferencia de los ya tan conocidos CUDA Core (que existen en las tarjetas de vídeo para Gaming), cumplen con la función de mejorar el rendimiento de procesamiento del que hacen uso los algoritmos de intelogencia artíficial conocidos hasta el momento.

Hasta el día de hoy, Nvidia a intentado mejorar la tecnología de las tarjetas de Gaming para sumergir al jugador en un escenario mucho más real de lo que se tiene hoy en día, sin embargo, dicha tarea se a visto doblegada por la complejidad de la simulación que se debe realizar en cada juego.

Con el lanzamiento de la tarjeta Nvidia Titan V, la compañía se dio cuenta de que la inteligencia artificial también podia ayudar en el mundo de los videojuegos, al correr diversas simulaciones para mejorar los escenarios, Nvidia se dio cuenta de que la inteligencia Artificial calculaba y rellenaba algunos huecos con lo que creía que debía suceder en la escena, esto trajo con sigo la tecnología Nvidia RTX.

NVIDIA RTX videojuegos

NVIDIA RTX videojuegos

La tecnología permite que la inteligencia artificial haga uso de los Tensor Core y simule un entorno foto realista con cambios naturales en el ambiente, cosas como: Alteración en las partículas de las sombras, movimientos de la vegetación por el viento, flujo de los ríos, etc, son algunas de las cosas que esta tecnología a logrado.

Esta tecnología no esta pulida y Nvidia no tiene planes de llevar dicho sistema al mundo de los videojuegos, sin embargo, ya existen algunas casas desarrolladoras como por ejemplo 4A Games que han implementado la tecnología Nvidia RTX en Metro Exodus.

A continuación puedes ver un vídeo oficial de como se ve el videojuego al hacer uso de la nueva tecnología de Nvidia.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *