EPYC 7371 Noticias

AMD presenta su procesador EPYC 7371


En los últimos años AMD ha estado tomando fama por sus productos y equipos que han alcanzado un gran rendimiento en cuanto a calidad nos referimos, pues estos equipos han sido un claro ejemplo del gran nivel de compromiso que tienen sus fabricantes a la hora de producirlos. Y es que actualmente AMD sigue presentándonos productos altamente innovadores de gama alta que dan bastante batalla en los mercados debido a sus grandes cualidades y mejoras que han ido anexando.

Su objetivo principal

En el mes de noviembre del año 2018 AMD ha lanzado oficialmente el chip de servidor más eficaz de toda su vida y el cual va a ser un boom en la sociedad con todos los grandes beneficios que posee este chip. Este es el chip de la parte más alta registrada hasta la fecha de estos años, este chip tendrá como objetivo principal cumplir con los requisitos de las aplicaciones que necesitan o ameritan grandes velocidad de reloj.

AMD EPYC 7371

AMD EPYC 7371

Este nuevo chip posee nada más y nada menos que 16 núcleos los cuales le ayudan a tener distintas velocidades de reloj, es un sistema parecido al de los antiguos chips pero este viene con todas esas imperfecciones mejoradas por lo cual resulta bastante eficiente utilizarlo. Se aclaró en las ruedas de prensa que el nuevo chip estará dirigido a la recreación de la automatización del diseño, dando de esta forma un comercio de alta frecuencia y otras tareas fundamentales para el servidor.

Dentro de las especificaciones que hacen único y diferente de los demás chips a este encontraremos que el EPYC 7371 posee: 16 núcleos, 64 MB y 32 hilos, el chip está configurado o programado para lograr velocidad de reloj de hasta 3.6 GHz (en el caso del más potente). Estas frecuencias son las que le permiten al chip situarse dentro de los mejores chips de la historia con una velocidad admirable y la más rápida de la primera generación.

En una comparativa que se hizo entre el nuevo EPYC 7371 y el RYZEN THREADRPPER 2950X, se pudieron encontrar grandes diferencias pero hay puntos y aspectos que se necesitan aclarar antes de poner un punto final en la comparativa. Y es que aunque el RYZEN pueda alcanzar mayores velocidades llegando a los 4.4GHz este cuenta con núcleos ZEN+ ligeramente optimizados, que si son sustituidos para que los núcleos sean iguales en tanto en el equipo EPYC  como en el RYZEN fácilmente podremos ver que el equipo de EPYC cuenta con otras piezas que lo hacen mejor a largo plazo.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *