Core-i9-8950HK-Core-i7-8850H-y-Core-i7-8750H-Cinebench-740x576 Artículos

Coffee Lake-H: Las primeras pruebas de Cinebench se filtran


Los equipos de computo portátiles o también conocidos como Laptops (en México), son equipos mucho más pequeños y transportables que no requieren un suministro de energía constante a través de una red eléctrica, esto gracias a que poseen una batería que dota al equipo de la energía suficiente para funcionar.

Conforme el tiempo avanza, los portátiles comenzaron a volverse cada vez más eficientes y compactos, pudiéndonos encontrar con algunos equipos que superan incluso a computadoras de escritorio en cuanto a rendimiento en juegos, diseño y trabajo.

Con la tendencia de lo portátil en auge, Intel anuncio hace unos meses que ya estaría preparando su linea de procesadores Coffee Lake-H, esta linea atendería a la octava generación de procesadores para laptops.

Hace algunos días se filtraron las primeras pruebas de rendimiento de los procesadores de Intel, para ser más concretos hablamos del Intel Core i9-8950HK, Intel Core i7-8850H e Intel Core i7-8750H, siendo estos los protagonistas de las pruebas en Cinebench.

Coffee Lake-H: Core-i9-8950HK-Core-i7-8850H-y-Core-i7-8750H-Cinebench-740x576

Coffee Lake-H: Core-i9-8950HK-Core-i7-8850H-y-Core-i7-8750H-Cinebench

Los resultados son impactantes, si bien, Cinebench no es la prueba definitiva, este test si nos da una clara idea del poder que podrían alcanzar estos procesadores, superando a un Intel Core i7 7700k de sobremesa.

Coffee Lake-H: Frecuencias de los nuevos procesadores de Intel para Laptops

Coffee Lake-H: Frecuencias de los nuevos procesadores de Intel para Laptops

La frecuencia que puede alcanzar el i9-8950 HK es modo turbo es de 4.80 GHz, un logro impresionante para un procesador que pretende no superar el rango de los 45 a 60 W de TDP.


¡La pesadilla llegara después!

Los portátiles destacan por lo su practicidad y tamaño, sin embargo, esto también es lo que aumenta su costo, este es el principal problema  a la hora de pensar en comprar una laptop para trabajar, puesto que, el precio suele ser superior al que encontrarías en un equipo ensamblado de sobremesa.

Para darte una idea, actualmente una Laptop, con el procesador más poderoso que tiene intel y una tarjeta gráfica GTX 1070 + 8 Gb de ram, un SSD, etc. Puede llegar a costar cerca de los 60 u 100 mil pesos.

Las laptops más caras de México

Las laptops más caras de México

Un equipo de computo de escritorio con un procesador I9 y una GTX 1080 Ti, podría acercarse a los 50 mil pesos, sin embargo, el rendimiento doblaría al de la laptop más potente y esto en el sector profesional se traduce en mayores beneficios y retorno de inversión a corto plazo.

Esperemos que cuando el Intel Core i9 salga al mercado, el equipo de los portátiles no se dispare por encima de los 70 mil pesos, puesto que, en ese precio no seria nada rentable adquirir un equipo de tales prestaciones para un usuarios que quiere iniciar en el mundo Gamer o profesional.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *