CompactGUI Tutoriales

CompactGUI: Tutorial sencillo para reducir el peso de tus juegos


Quien no recuerda esos tiempos de antaño en donde no se necesitaba tener un disco duro dedicado para los juegos de PC, hace varios años salio Crysis 3 y este peso alrededor de 13 Gb aun con sus gráficos futuristas que hasta el momento se utilizan como referencia para comparar otros videojuegos.

Ahora, en estos tiempos modernos nos encontramos con algunos juegos que pesan hasta 100 Gb, teniendo una media en juegos que pesan entre 40 y 60 GB, a la larga esto se vuelve un problema cuando comenzamos a agotar nuestro espacio en el disco duro y justamente pensando en esto se creo el programa CompactGUI.

Este programa es capaz de comprimir los archivos de tus juegos, es compatible con juegos de Steam, con juegos descargados de Ubisoft, con juegos descargados de Internet (por lo que les gusta probar un juego antes de comprarlo), etc.


Procedimiento para bajar el peso de los juegos

Para comprimir nuestros juegos primero deberemos descargar el programa CompactGUI del siguiente link: Programa

posteriormente solo deberemos seguir los siguientes pasos para reducir el peso de nuestros juegos de PC.

PASO 1: Ejecutar el programa, al abrirlo aparecerá una ventana como la siguiente:

CompactGUI Comprimir juegos

CompactGUI Comprimir juegos

PASO 2: Dar clic en la opción Select Target Folder y se nos abrirá una ventana en donde deberemos buscar la carpeta del juego que queramos comprimir.

CompactGUI Comprimir juegos 2

CompactGUI Comprimir juegos 2

PASO 3: Seleccionamos la carpeta del juego y el programa nos mostrara los niveles de compresión, dejamos seleccionadas las opciones por defecto como se puede ver a continuación, en el lado derecho de la imagen se puede apreciar que el juego pesa 38.7 Gb y tras comprimirlo pesara 16.1 Gb, lo cual significa un ahorro de 22.6 Gb, hablamos de más del 60% de espacio ahorrado.

Si estas conforme con la compresión, entonces debes iniciar el proceso al dar clic sobre el botón Compress Folder para que el proceso de compresión comience.

CompactGUI Comprimir juegos 3

CompactGUI Comprimir juegos 3

Este proceso es muy seguro y hasta el momento el juego que se utilizo para este tutorial no ha fallado en ningún momento, los juegos de Steam tampoco se ven afectados, existen algunos juegos como GTA 5 que no pueden ser tan comprimidos y solo se le puede rebajar uno o 2 Gb, sin embargo, en la mayoría de casos el resultado de la compresión sera el esperado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *