Cooler Master Hyper 212 EVO Disipadores para CPU

Cooler Master Hyper 212 EVO: Excelente para trabajos exigentes


El Cooler Master Hyper 212 EVO es un disipador que sin costar tanto dinero otorga un gran rendimiento, en algunos análisis incluso a sido catalogado como tope de gama por sus prestaciones, es compatible con los procesadores i7 de séptima generación y lo mejor es que su funcionamiento es regulable gracias a su tecnología PWM, En el siguiente análisis te dejamos sus datos y características.

Características técnicas del disipador Cooler Master Hyper 212 EVO

Sockets compatibles con el disipador: Intel ( LGA 2066 / 2011-3** / 2011** / 1366 / 1156 / 1155 / 1151 / 1150 / 775) y AMD (AM4* / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / FM2+ / FM2 / FM1), en el caso de AMD y los procesadores Ryzen se debe solicitar un kit de actualización para hacer compatible este disipador, este kit parece no tener costo ya que Cooler Master lo provee en la compra del disipado, (recordemos que lo los procesadores Ryzen salieron después que este procesador por lo cual en la caja no incluye las piezas necesarias para estos procesadores.

Cooler Master Hyper 212 EVO Sockets compatibles

Cooler Master Hyper 212 EVO Sockets compatibles

Los disipadores por aire de Cooler Master se destacan principalmente por su tamaño y eficiencia, en esta caso del Hyper 212 EVO se puede decir que sin problemas podría igualar en rendimiento a algunos disipadores de enfriamiento liquido.

Para mejorar la disipación de calor se doto al 212 Evo con 4 tubos de cobre (de contacto directo) los cuales están diseñados para distribuir el calor a lo largo de sus incontables paletas de aluminio, en el caso de este disipador se cuenta con más paletas de aluminio que los modelos anteriores y esto es un beneficio pues el aumento de estas permite albergar más calor para posteriormente disiparlo.

Caracteristicas: Cooler Master Hyper 212 EVO

Cooler Master Hyper 212 EVO

A continuación te mostramos una imagen en la cual podrás visualizar las dimensiones reales del disipador con el ventilador colocado, si piensas adquirir este disipador debes tener en cuenta las medidas ya que al ser muy alto no es compatible con todos los gabinetes y el cierre de las tapas laterales puede convertirse en un problema.

Dimensiones del Cooler Master Hyper 212 EVO

Dimensiones del Cooler Master Hyper 212 EVO

El disipador Hyper 212 EVO es capaz de alcanzar hasta las 2000 RPM y en su versión para EU esta limitado a 1600 RPM, la cantidad de ruido genera es relativamente baja si el procesador no sube a más de 60 grados, en caso de que esto ocurra el ventilador traba a máxima velocidad y puede llegar a producir hasta 36 dBA de ruido.

El peso del disipador junto con el ventilador es de 465 Gramos, a pesar de que el peso es de casi medio kilogramo la tarjeta madre en la que se monto no tenia refuerzos extras de metal y tras las pruebas no se notaron daños en la tarjeta.

La conexión del ventilador que se incluye es de 4 pines, esto permite que sea compatible con la tecnología PWM y de esta manera pueda autorregular la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura del procesador. El ventilador solo requiere de 12 Volts para funcionar y solo consume 2.64W.

Los chicos de Cooler Master también certifican que el ventilador tiene una vida útil de 40,000 horas (algo así como 1667 días o 4 años y medio de uso sin interrupciones).

Rendimiento del Cooler Master Hyper 212 EVO

Pasamos de la teoría a la practica, en la siguiente prueba se utilizo un procesador i5 6600K, el juego que se estaba corriendo era Assassin’s Creed Unity en ultra con una tarjeta GTX 1060.

Por lo general los procesadores de la séptima generación no emiten mucho calor, sin embargo si se les da un uso rudo pueden llegar a sobrepasar al disipador de Stock, en este caso al correr el juego de Assassin’s Creed Unity con todo en ultra nos topamos con que el procesador fluctuaba entre los 83 y 86 °C con una temperatura ambiente de 30 grados.

Al momento de probar con el Cooler Master Hyper 212 EVO nos dimos cuenta que la diferencia era considerable ya que el procesador ahora se fluctuaba entre los 55 y 60 grados, esto se traduce en 28 grados menos que el disipador de stock y demuestra la eficiencia de Hyper 212 Evo por un precio que es 3 veces más bajo que un disipador  liquido.

Rendimiento del Cooler Master Hyper 212 EVO

Rendimiento del Cooler Master Hyper 212 EVO

Instalación del disipador Hyper 212 EVO

El siguiente vídeo fue tomado de un canal de Youtube (los agradecimiento por el vídeo son para el canal), en el vídeo se nos muestra el revisado y la instalación del disipador Hyper 212 EVO, además también podemos ver un poco de su funcionamiento. Cuando se instala un nuevo disipador hay que recordar que solo se agrega una gota de pasta térmica en el centro del procesador y posteriormente se instala el disipador.

 

Tamaño
Materiales de construcción
Diseño
Disipación y Rendimiento
Durabilidad
Precio
Final Thoughts

El disipador Cooler Master Hyper 212 EVO ha demostrado ser muy eficiente a la hora de disipar el calor de procesadores tales como los i7 7700k, su desempeño lo ponen casi a la par de los disipadores de agua, sin embargo el gran espacio que requiere lo hace incompatible con algunas tarjetas madre, gabinetes y una que otra memoria ram.

Overall Score 4
Readers Rating
2 votes
4.5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *