Cooler Master Hyper 212 LED Disipadores para CPU

Cooler Master Hyper 212 LED: Disipador de CPU por aire


Cooler Master es una de las pocas marcas enfocadas únicamente en la disipación de calor para PC, en este artículo hablaremos del Cooler Master Hyper 212 LED, el cual destaca por su bajo precio y sus altas prestaciones que son acompañadas de un buen diseño.


Caracteristicas técnicas del disipador Cooler Master Hyper 212 LED

Sockets compatibles con el disipador: Intel (LGA 2011-3 / 2011/1366/1156/1155/1151/1150/775) y AMD (AM4 * / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2 / FM2 + / FM2 / FM1), en el caso de AMD y los procesadores Ryzen se debe solicitar un kit de actualización para hacer compatible este disipador, este kit parece no tener costo ya que Cooler Master lo provee en la compra del disipador.

Empezamos el análisis de este disipador destacando su construcción la cual nos presenta 4 tubos de cobre los cuales tendrán contacto directo con el procesador (aun que claro pasando por la pasta termina), el calor que los tubos absorban sera referido a las múltiples aletas de aluminio que conforman el cuerpo de este componente, por último un ventilador de 120 mm característico de Cooler Master sera el encargado de disipar el calor de las aletas de aluminio.

Además como un extra los ingenieros de Cooler Master decidieron darle un toque Gaming y dotaron al ventilador de LEDs rojos para darle una mayor vistosidad a la hora de su funcionamiento.

Cooler Master Hyper 212 LED Demostración en funcionamiento

Cooler Master Hyper 212 LED: Demostración en funcionamiento

Las dimensiones totales del disipador son 120 x 84 x 160 mm y su peso es de 486 gramos, los diámetros de su tubos apenas son de 6 mm y la cantidad de ruido que puede genera va desde los 9 a los 31 dBA.

El Hyper 212 Led puede alcanzar rangos de 600 a 1600 RPM dependiendo del uso que se le este dando al procesador, con estas revoluciones el ventilador puede generar un flujo de aire de 66.3 CFM (Pie cúbico por minuto).

Su conexión es de 4 pines y se debe a que cuenta con la función de PWM, esto significa que la velocidad del ventilador podrá ser regulada por el sistema de una manera más eficaz que un disipador fijo, la potencia nominal que requiere para funcionar es de 12 Volts y solo consumo 2,28 W.


Rendimiento del Cooler Master Hyper 212 LED

Pasamos de la teoría a la practica, la siguiente prueba se utilizo utilizando un procesador i7 6700, el juego que se estaba corriendo era Assassin’s Creed Unity en ultra con una tarjeta GTX 1060.

En las pruebas con un disipador de stock nos encontramos que el CPU alcanzo temperaturas de 93 grados, solo faltaron 7 para que requiriera apagar el equipo para autoprotegerse.

Mientras tanto cuando cambiamos el disipador por el Hyper 212 LED nos encontramos con una temperatura estable de 60 grados, estamos hablando de una disminución de 30 grados en comparación al disipador de Stock.

Cooler Master Hyper 212 LED pruebas de rendimiento

Cooler Master Hyper 212 LED pruebas de rendimiento


Instalación del disipador Hyper 212 Led

En el siguiente vídeo podrás ver como se instala este disipador de la marca Cooler Master, recuerda que los vídeos solo son una pequeña guía visual y si tienes dudas debes consultar el manual de instalación que viene en la caja del disipador.

 

Tamaño
Materiales de construcción
Diseño
Disipación y Rendimiento
Durabilidad
Precio
Final Thoughts

El Cooler Master Hyper 212 LED es un excelente disipador accesible para todos los bolsillos, este puede bajar las temperaturas del procesador hasta 30 grados y su diseño de base universal lo hace compatible con la mayoría del procesadores y tarjetas madre.

Overall Score 4.2
Readers Rating
1 votes
4.4

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *