Cooler Master Hyper T2 Disipadores para CPU

Cooler Master Hyper T2: Un disipador accesible que rinde bien


Al momento de armar una PC se debe tener un presupuesto fijo  y una perspectiva clara de las actividades que realizaras con el equipo que armaras, muchas veces el presupuesto es muy ajustado y dejamos el tema de la disipación en manos de los ventiladores de Stock que vienen con los procesadores, sabiendo esto Cooler Master nos trae una gran propuesta para aquellos presupuestos muy ajustados que necesitan algo más eficiente que un disipador de Stock, hablamos del Cooler Master Hyper T2.


Caracteristicas técnicas del disipador Cooler Master Hyper T2

Sockets compatibles con el disipador: Intel (LGA 1156 / 1155 / 1151 / 1150 / 775 socket) y AMD (AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+ / FM2+ / FM2 / FM1 socket), este gran disipador es compatible con la generación de procesadores Ryzen de AMD.

Sockets compatibles con el Cooler Master Hyper T2

Sockets compatibles con el Cooler Master Hyper T2

Lo primero que hay que destacar en este disipador es su construcción, a pesar de su precio reducido los chicos de Cooler master no quisieron sacar un producto cualquiera al mercado, así que optaron por colocar 2 tubos de cobre por lado, estos se encargaran de conducir el calor del procesador a las paletas de aluminio que posee el disipador.

El ventilador que posee el Hyper T2 también es destacable ya que puede alcanzar hasta 2800 RPM cundo esta funcionando al máximo, estas revoluciones superan por 800 al Hyper 212 Evo.

Caracteristicas del Cooler Master Hyper T2

Caracteristicas del disipador Cooler Master Hyper T2

Las dimensiones que posee el Hyper T2 son 93 x 80 x 140 mm, estas dimensiones traen con sigo un disipador que pesa solo 340 gramos con el ventilador incluido, el máximo TDP que puede disipar es de 130W.

Como ya se menciono al principio del análisis, este disipador no fue diseñado para trabajar con procesadores de alta gama cuando están al 100% de su rendimiento, la creación del Hyper T2 fue una respuesta por parte de Cooler Master para con todos esos usuarios que requerían un disipador que pudiera bajar la temperatura del procesador en un 30% menos sin la necesidad de gastar sumas exageradas de dinero para conseguir el rendimiento deseado.

Otras cosas que podríamos mencionar de este disipador es que posee la tecnología PWM, por lo cual si tu tarjeta Madre lo permite podrás controlar las RPM del disipador a voluntad, esto viene muy bien cuando se están desarrollando actividades que estresarán de sobremanera al procesador.

Como último dato a destacar, se nos dice que el ventilador a sido probado bajo condiciones extremas y debido a esto Cooler master ofrece una garantía de 2 años y la promesa de que el disipador tendrá una vida útil de hasta por 40 mil horas.


Rendimiento del Cooler Master Hyper T2

Nuevamente hay que recordar que este disipador no fue diseñado para procesadores de gama alta, seria una mentira de nuestra parte decir que puedes colocarlo en un procesador de séptima generación de Intel sin problemas de calentamiento, este disipador fue más pensando para un procesador i3 o incluso tal vez un Ryzen 5 1400.

En la siguiente prueba se utilizo un procesador AMD A8 7600 a 3.1 GHz con Gráficos Radeon R7, las pruebas pretenden demostrar la temperatura que se tenia con el disipador de Stock frente al Hyper T2 de Cooler master

Empezamos la prueba con una vista rápida a la Bios, en esta se nos muestra que el Cpu se encuentra a una temperatura de 75 °C (algo muy común en esta serie de AMD), esta temperatura se obtiene al prender la PC, si se pusiera bajo estrés al procesador se pudieran tener picos de 100 °C.

Temperatura del AMD A8 7600 a 3.1 GHz

Temperatura del procesador: AMD A8 7600 a 3.1 GHz

Tras instalar el Hyper T2 (con cambio de pasta térmica por la que se incluye en el paquete), se pudo apreciar una reducción de la temperatura de 15 %, esto significa que pasamos de 75 °C a 64 °C.

Nota: Una disminución menor al 15 % puede ser debido a una mala colocación de la pasta térmica.

Si bien no parece un gran cambio si puede hacer una gran diferencia al momento de mantener el procesador estable, esto trae consigo algunos beneficios como alargar al vida útil del procesador.


Instalación del disipador Hyper T2

Lamentablemente no pudimos conseguir un vídeo en español que demuestre la instalación del disipador, sin embargo te dejamos uno en el cual se muestra la instalación de una manera dinamica, por lo cual si no entiendes mucho el ingles no tendras problemas al seguir las instrucciones.

 

Tamaño
Materiales de construcción
Diseño
Disipación y Rendimiento
Durabilidad
Precio
Final Thoughts

El Cooler Master Hyper T2 fue desarrollado pensando en la familia de procesadores Intel core i3 y los Intel core i5, también es compatible con los AMD, su precio lo vuelven una gran opción para esos presupuestos limitados que necesitan un disipador que supere al de Stock.

Overall Score 3.2
Readers Rating
1 votes
4.4

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *