Comparativas

¿Cyberpuerta.mx es de confianza?, Te cuento mi experiencia de compra


Hace unos meses un amigo quería armar su primera computadora y en el proceso me propuso hacer un pequeño experimento en donde compráramos cada componente en diferentes tiendas online, esto con el fin de saber que tienda es mejor que otra.

En este articulo evaluaremos a la tienda Cyberpuerta (la tienda desconoce que le vendió a los administradores de esta web, por tal, fuimos tratados como cualquier otro usuario), esta tienda Mexicana cuenta con un gran numero de componentes electrónicos para computadora, su extenso catalogo permite armar diferentes configuraciones dependiendo del presupuesto final.

Datos de la tienda

Sucursales y teléfonos de contacto:

  • Guadalajara (Matriz) (33) 4737 1360
  • México D.F. (55) 4737 1360
  • Monterrey (81) 4737 1360

Medios de contacto electrónico:

  • Facebook: https://www.facebook.com/Cyberpuerta.mx
  • Correo electrónico: info@cyberpuerta.mx

Horarios de atención:

  • Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm (no contestan los mensajes los sábados y domingos, tampoco realizan envíos en estos días)

Compras realizadas en la tienda

  • Tarjeta madre Gigabyte z270 XP-SLI
  • Procesador Intel Core i7 7700k
  • 16 gb de ram DDR4 Corsair vengance Led a 3200 Mhz
  • Fuente de poder EVGA 700B

Experiencia al comprar y pagar:

En principio se debe crear una cuenta en la página de la tienda, posteriormente hay que colocar todos nuestros datos, esto para que la tienda pueda procesar nuestro pedido sin retraso, al terminar de escoger los componentes a comprar, la tienda te dará la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso Paypal, siendo el más seguro este último.

Al realizar el pago, la página nos notificara por correo que el pago se esta procesador, en pagos con paypal, la confirmación es inmediata y el envió de los componentes se realiza el siguiente día hábil, aveces la tienda puede tardar hasta 2 días en entregarle el paquete a la paqueteria (ESTAFETA).

Una vez que la tienda te manda el correo con el número de rastreo, ya podrás seguir tu paquete en la página oficial de Estafeta, por lo general, los envíos suelen tardar 3 días hábiles en llegar.

Conclusiones finales:

La compra con esta tienda es muy recomendada, su atención a clientes suele ser muy adecuada y servicial (aun que puede llegar a tardar en responder hasta 1 día), los paquetes llegan bien protegidos y por lo general se empacan en cajas más grandes para evitar un daño en los componentes.

El único problema de esta tienda es su crecimiento desmedido, debido a que ahora posee muchos clientes, las respuestas que dan suelen ser muy roboticas, si bien resuelven el problema, la atención podría mejorar un poco más.

 

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *