Deepcool Dukase V3 Gabinetes relación calidad precio

Deepcool Dukase V3: Un gabinete excelente en cuanto a Calidad/Precio


Deepcool es una empresa poco conocida en México, de hecho al momento de escribir este artículo me sorprende la calidad de sus gabinetes y la relación calidad/precio que sostienen, este es el caso del gabinete Deepcool Dukase V3, esta torre posee un diseño minimalista en la parte frontal, sin embargo eso no debe engañarte ya que esconde algunas cuantas sorpresas que fácilmente pueden ponerlo a la altura de un gabinete NZXT y a la mitad del precio.


Características técnicas del Gabinete Deepcool Dukase V3

Lo primero que vamos a destacar de este gabinete es su amplio parecido con los gabinetes de la marca NZXT, sin embargo en cuanto a relación Calidad/Precio, este gabinete se lleva la victoria al costar un 50% que los gabinetes NZXT.

Las medidas de esta gabinete son: 482.7 mm de ancho x 202 mm de profundidad x 504 mm de alto, estas medidas lo hacen compatible con tarjetas madre ATX, Micro ATX y Mini ITX.

Deepcool Dukase V3: Características

Deepcool Dukase V3: Características

Debido a su gran espacio se puede colocar una configuración SLI de 2 tarjetas gráficas Nvidia, así mismo la configuración Crossfire de AMD también puede llevarse acabo sin tener problemas de espacio en el gabinete.

Otra cosa muy interesante en este gabinete es que en la parte inferior posee un compartimiento especial para la fuente de poder, esto permite ocultar a la perfección los cables que no utilicemos y nos brinda una buena gestión de cables.

El Deepcool Dukase V3 viene en color Blanco y negro, alternando en el color blanco una cubierta negra para darle un poco más de personalidad al gabinete, a continuación puedes ver el ejemplo del modelo en color blanco.

Deepcool Dukase V3: Color Blanco

Deepcool Dukase V3: Color Blanco

La cubierta mostrada en el gabinete blando sirve para esconder la entrada de lectoras de DVD o controles de velocidad para los ventiladores, en total puedes meter 2 unidades de 5.25 pulgadas y una de 3.5 pulgadas en la parte superior.

Deepcool Dukase V3 Iluminación Led

Deepcool Dukase V3: iluminación Led

Una cosa muy interesante es que este gabinete trae un pequeño canal por el cual se puede colocar una Tira de Leds RGB por parte del usuario (esta tira no se incluye con el gabinete).

En el caso de la colocación de los discos duros SSD de 2.5 pulgadas se pueden colocar en el piso del gabinete, este diseño es muy común verlo en gabinetes de las marcas premium ya que mejoran la gestión de cableado en el gabinete.

Deepcool Dukase V3: Discos duros

Deepcool Dukase V3: Discos duros SSD


Ventilación y disipación

La ventilación en este gabinete es el punto fuerte, por lo cual si lo que estas buscando es tener un sistema de refrigeración liquida, este gabinete es el adecuado para ti.

En la parte frontal podemos colocar 2 ventiladores frontales de 120 mm o uno de 140 mm, en la parte trasera podemos colocar un ventilador de 120 mm o un disipador liquido de 120 mm (Esto queda perfecto par los que buscan comprar una tarjeta de vídeo con refrigeración liquida.

En la parte superior podemos colocar cualquier tipo de disipador liquido, básicamente todos los tamaños están soportados mientras no se exedan las medidas 310 mm x 140 mm x 56 mm, esto pone en la lista a todos los sistemas de Corsair como por ejemplo el Corsair Hydro H100 V2 o incluso el grandioso Kraken x52 y quizá el x62.

Deepcool Dukase V3: Ventilación

Deepcool Dukase V3: Ventilación

A pesar de su bajo costo sin duda es una oferta muy interesante para aquellos usuarios que buscan experimentar todas las bondades que ofrece una PC gamer de gama alta.

Nota: El gabinete viene con un ventilador Led de 120 mm instalado en la parte trasera y un ventilador de 120 mm en la parte frontal.


Puertos de conexión frontales

Los puertos frontales del Dukase V3 se encuentran colocados en la parte superior del gabinete, en esta sección podremos encontrar una puerto usb 2.0, un puerto usb 3.0, los botones de apagado y reset retroiluminados, la entrada de 3.5 mm para audífono y micrófono, y un pequeño interruptor que desconozco para que sea.

Deepcool Dukase V3: Puertos frontales

Deepcool Dukase V3: Puertos frontales


Gestión de cables y otras características

Otro punto fuerte del gabinete Deepcool Dukase V3 es su gestión de cables, en la parte inferior del gabinete nos encontramos con el compartimiento para la fuente de poder, este compartimiento puede resguardar los cables que no utilicemos en el armado, además posee bandejas especiales para los discos duros SSD de 2.5 pulgadas que permiten una fácil instalación.

Deepcool Dukase V3: Gestión de cables

Deepcool Dukase V3: Gestión de cables

En la parte izquierda del gabinete nos encontramos con bandejas para discos de 3.5 pulgadas, las bandejas están muy bien ubicadas ya que los cables solo se conectan a la parte posterior del disco duro y no son visibles en la ventana derecha del gabinete.

En pocas palabras la gestión de cables es muy buena en este gabinete y le falto muy poco para alcanzar a los gabinetes NZXT, el pero que se podría poner es que no se incluyen las entradas las puertas de goma por donde pasan los cables de la fuente, estas puertas protegen a los cables y le da un toque interesante a los gabientes NZXT.

Otro punto en contra es que la profundidad de este gabinete lo limita en cuanto al uso de disipadores por aire, por ejemplo el disipador Cooler Master 212 Evo impide que se pueda colocar la tapa en el gabinete, por lo cual deberemos tener un procesador con un disipador de stock, pensar directamente en un disipador de aire no muy alto o directamente adquirir un sistema de refrigeración liquida.

Diseño
Puertos frontales
Ventilación
Gestión de cableado
Calidad / Precio
Final Thoughts

Posiblemente este sea uno de los mejores gabinetes con relación Calidad/Precio, entre sus principales características destacan: Compatibilidad con sistema de enfriamiento liquido, gran gestión de cableado, oportunidad de personalizarlo con luces RGB, un buen diseño y un gran espacio interno. Todo esto por un precio de solo 1350 Pesos o 75 Dolares.

Overall Score 3.8
Readers Rating
2 votes
3.8

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *