El nuevo procesador Ryzen 3300X tiene el mismo rendimiento que un intel core i7 7700K por solo 2600 pesos Leave a comment

El famoso Intel Core i7 7700k es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores procesadores para exprimir hasta la última gota de tu tarjeta gráfica esta a punto de ser rebasado y no precisamente por Intel.

El procesador i7 7700k tiene un precio aproximado de 300 dolares, lo cual, se traduciría en cerca de los 7000 a 7500 pesos en México, cuando este procesador salio hace 3 años su precio de venta fue de 399 dolares, lo cual, era un precio interesante al ser uno de los procesadores más poderosos.

AMD no se quedo con los brazos cruzados y lanzo su arquitectura Ryzen, la primera generación de procesadores tuvo una gran cantidad de errores, la segunda generación fue un conjunto de mejoras, sin embargo, la tercera generación puede ser considerada como el inicio de la perfección en Ryzen.

El nuevo procesador Ryzen 3300X sera lanzado en Mayo de este año y AMD sugiere que el precio de venta sea de 120 dolares, lo cual, podría traducirse en 2600 pesos al cambio, hablamos de que un procesador que podría equiparar el rendimiento en un Core i7 de séptima generación con Overclock por un precio casi 2 veces inferior.

Para sustentar estos hechos, algunas webs ya han tenido muestras de los procesadores para realizar sus pruebas, una de estas es Cinebench R15 en donde el rendimiento es prácticamente el mismo en mono núcleo y se encuentra a la altura del i9 1900x, algo muy impresionante.

Recordemos que la potencia en mono núcleo ayuda mucho a los vídeojuegos, con lo cual, este procesador esta pensando para ser uno de los mejores procesadores calidad / precio para armar una computadora Gaming, prácticamente nos olvidaríamos del cuello de botella en las gamas de entrada gracias a este procesador.

Conforme tengamos más noticias seguiremos informnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *