Gabinete NZXT Noctis 450 Gabinetes para PC

Gabinete NZXT Noctis 450: Diseñado para Gamers exigentes


La empresa NZXT se ha destacado en los últimos años por la excelente calidad de sus gabinetes para usuarios convencionales y Gamers, en esta reseña te hablaremos del Gabinete NZXT Noctis 450, el cual ha sido creado para garantizar que los componentes de tu computadora destaquen y al mismo tiempo se mantengan a una temperatura conveniente para maximizar su rendimiento.


Caracteristicas técnicas del Gabinete NZXT Noctis 450

Lo primero que podemos destacar al retirar una de las caras del gabinete es el amplio espacio que posee para almacenar toda clase de componentes, sus medidas generales son de 220 mm de ancho x 567 mm de profundidad x 544 mm de alto, estas medidas lo hacen apto para almacenar cualquier tarjeta madre de los tipos Mini-ITX, microATX y ATX.

Otro aspecto importante es que la profundidad del gabinete este pensada para mejorar el flujo de aire y así mejorar la refrigeración de los componentes, además la profundidad permite que este gabinete sea compatible con cualquier disipador liquido o por aire.

Gabinete NZXT Noctis 450 Dimensiones

Gabinete NZXT Noctis 450: Dimensiones

Otro punto a favor de este gabinete y en general de la marca NZXT es que ellos le añaden a sus diseños un compartimiento especial para almacenar la fuente de poder, esto no solo mejora la estética de los componentes internos de la PC, si no también permite realizar una gestión de cables más profesional y eficiente.


Ventilación y disipación

La ventilación es un punto muy importante en este gabinete, básicamente todo el diseño se basa en tener una buena disipación de aire y esto se hace notar al revisar las especificaciones técnicas en las cuales se nos dice que este gabinete soporta 3 ventiladores de 120 mm en la parte frontal, 3 ventiladores de 120 mm en la parte superior y 1 ventilador en la parte trasera, este recuento nos dice que podemos tener en funcionamiento hasta 7 ventiladores (claro esta que el gabinete soportar sistemas de refrigeración liquida y para una mayor eficiencia estos deben ser colocados en la parte superior del gabinete.

Gabinete NZXT Noctis 450

Gabinete NZXT Noctis 450: Ventilación

Cuando uno escucha y ventiladores enseguida se piensa en la cantidad de conectores disponibles que posee la tarjeta madre y en este caso NZXT fue precavido y tuvo esto en consideración, para evitar que los usuarios tuvieran que adquirir una tarjeta madre con más conectores para ventiladores agrego un controlador PWM el cual puede encargarse de hasta 8 ventiladores, esto es un gran plus ya que no deberemos sacrificar todos los conectores de nuestra tarjeta madre.

Otra virtud es que al funcionar con la tecnología PWM se puede regular la velocidad de todos los ventiladores con el controlador (se desconoce si el controlador posee un software en especifico o puede hacerse desde el control de ventiladores de la BIOS).

Nota: El gabinete incluye 4 ventiladores en total, 1 de 140 mm instalado en la parte trasera y 3 de 120 mm instalados en la parte frontal.


Puertos de conexión frontales

Quizá uno de los aspectos más flojos de este gabinete sea justamente sus puertos frontales, estos se sitúan en la parte superior del gabinete y son 2 puertos 3.0, 2 puertos 2.0 y las entradas para audífono y micrófono, independientemente de los puertos también podemos encontrar el botón de encendido.

Quizá se pudiera haber aprovechado un poco más la gestión de puertos y colocar un lector de memorias SD y otro puerto usb 3.0, aun que esto solo es una sugerencia que quizá le daría un plus pero que no pretende desalentar a los usuarios que estén dispuestos a adquirir este equipo.

Puertos frontales del Gabinete NZXT Noctis 450

Puertos frontales del Gabinete NZXT Noctis 450


Gestión de cables y otras características

Llegamos a uno de los aspectos más importantes a la hora de armar un PC Gamer, hablamos claro de la gestión de cables, esta practica no era muy común hace 10 años y la mayoría de gabinetes se destacaban por tener cables regados en el interior, sin embargo con el avance de la tecnología y la exigencia de los usuarios, este punto se volvió muy importante a la hora de adquirir o armar una PC, una buena gestión de los cables no solo le dan una mayor vistosidad a tu pc si no también mejora el flujo de aire interno.

Gabinete NZXT Noctis 450 Gestion de cables

Gabinete NZXT Noctis 450: Gestión de cables

Con ver la imagen superior se puede apreciar claramente que la gestión de cables es excelente, la fuente se esconde en un compartimiento especial y los cables que no utilicemos quedan resguardados en dicho compartimiento, además la posee unas entradas de goma para los cables, esto facilita su manipulación y evita que los cables tengan contacto directo con el metal del gabinete.

Otra cosa a tener en cuenta es que este gabinete tiene profundidad de 5 centímetros (tal y como se ve en la imagen superior) para que así no tengamos problemas al cerrar la tapa.

 

Diseño
Puertos frontales
Ventilación
Gestión de cableado
Final Thoughts

El Gabinete NZXT Noctis 450 tiene un excelente diseño que rosa lo minimalista pero con grandes prestaciones, su ventilación también es otro punto importante ya puede controlar hasta 8 ventiladores gracias a su controlador PWM, por último su gestión de cables es sublime y ahorra mucho tiempo a la hora del armado, todas estas características vienen acompañadas por un precio de 2,600 pesos o 140 dolares en la pagina oficial.

Overall Score 4.1
Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *