Intel Core i7-9700K Noticias

La novena generación de procesadores Intel ya está cerca: I5 9600K e I7 9700K


Hace una semana se filtró la primera prueba que mostraba en acción a las nuevas placas z390, hasta el momento los rumores indican que estas placas llegarán en el primer cuarto de año del 2018, sin embargo, una filtración de diversas ensambladoras en Taiwán podría afirmar que la novena generación de procesadores Intel ya se encuentran en desarrollo para ser presentados en 2018.

Hasta el momento, parte de la información revelada son solo rumores, sin embargo, los rumores se decantan a la realidad si consideramos todas filtraciones que sean liberado en estas semanas.

Las diversas fuentes afirman que los procesadores de novena generación de Intel (para la gama doméstica) llegará con un Core i3 de 4 núcleos y 8 hilos, un Core i5 de 6 nucleos y 8 hilos, y un Core i7 de 8 núcleos y 16 hilos.

Características de a novena generación de procesadores Intel

Características de a novena generación de procesadores Intel

Hasta donde se sabe, el I3 de novena generación tendrá un rendimiento igual al del i7 de séptima generación, el Core i5 9600K competirá contra el I7 8700k y finalmente el I7 9700K será clasificado como el nuevo tope de gama de la gama doméstica de intel.

El i7 9700K tendrá 8 núcleos físicos y 16 hilos, se desconoce si este pertenecera a la nueva arquitectura Cannon Lake o si solo será una remodelación que recibirá la familia Coffee Lake, tampoco sabemos cuál será el tamaño de estos procesadores, los rumores indicarían que llegarían en 10nm, esto lo haría automáticamente incompatibles con las placas Z370.

Recordemos que los procesadores Ryzen 2 ya se encuentran a la vuelta de la esquina e Intel no quiere que Ryzen los tome de sorpresa otra vez. Deberemos esperar un poco más para ver que sucede en el mundo de los procesadores.

 


2 comentarios on La novena generación de procesadores Intel ya está cerca: I5 9600K e I7 9700K

  1. Fran

    Esperando dar el salto de un fx8350 a un 9700k…

    Una pena que Intel hace estas prácticas mafiosas, usando aislante térmico en sus procesadores.

    No obstante…. Si AMD hubiera sacado los ryzen en lugar de los FX lo hubiera petado muy gordo, no obstante, ryzen sigue estando muy verde…. Asta que no lleguemos a ryzen 3 no veremos procesadores de AMD funcionando con 4 módulos de RAM a 3600mhz Cl14,

    Ryzen está muuuuuy lejos de funcionar a 4,5 GHz o más sin recurrir a vcores demeciales para funcionar estable 100% 24/7 como los xeon. También tiene que mejorar la comunicación entre procesador y gráfica. Que habeces piensas que la gráfica está funcionando en PCI 1×4 en vez 1×16 líneas pci

  2. Cochuelo

    Compañero, para demostrar que uno sabe… hay que saber. No puedes comparar los Ryzen con los Xeon, son 2 mundos aparte, los Ryzen son para uso casero/ofimática y los Xeon son para Servidores; además que tienen muchísimas generaciones de existir. Te la pongo fácil, un Ryzen 3 2200G de primera generación se lleva en rendimiento a un i5 de 7a generación; los benchmark lo demuestran. Sí, en los que Intel sacó de 8va quedan un poquitín arriba de los AMD, pero tenían que hacerlo, no podían responder con algo igual o menor. Ahora, esa pequeñez en rendimiento se traduce en una enorme diferencia de costo pues Intel es caro; así que en precio/rendimiento, AMD sigue ganando. Di lo que quieras, que AMD usa esto y aquello para lucir mejor, pero no puedes disfrazar que debería darle VERGÜENZA a Intel que unos micro de primera generación se lleven a los suyos de 7a/8a. Y sobre los MHz de la RAM, ¿qué diferencia en uso real hacen 3600 vs 2667 cuando tienes un buen disco NVMe? Quizá en algunos benchmarks y para cuestiones muuuuy específicas, pero en trabajo real, apenas podrías notarlo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *