Noticias

La tecnología HDMI 2.1 podría llegar a algunos paneles con una simple actualización de firmware


A lo largo del CES 2018 pudimos apreciar muchos adelantos tecnológicos que prometen añadirle ventajas a nuestras labores diarias, sin embargo, el mundo de los jugadores se vio ensombrecido por la escasez de tarjetas gráficas y el fracaso de Vega en el mundo Gamer. Afortunadamente no todo esta perdido.

En la actualidad las tarjetas gráficas de Nvidia poseen una tecnología llamada G-Sync, lo que hace es evitar el tearing en los videojuegos al establecer un protocolo de comunicación estable con el monitor (también debe tener G-Sync).

En el caso de AMD se utiliza la tecnología Freesync, la cual estabiliza los FPS con el monitor para evitar el tearing, por lo general, los monitores con esta tecnología son más baratos, lamentablemente por la escasez de tarjetas de AMD se vuelve inviable comprar un combo de monitor y tarjeta de vídeo en estos tiempos.

La tecnología HDMI 2.1


El revolucionado protocolo de HDMI promete dejar obsoletas a las tecnologias G-Sync y Freesync, puesto que sus características VRR, QMS y eARC podrían adaptarse a casi cualquier monitor y tarjeta de vídeo.

  • Variable Refresh Rate (VRR): Reduce o elimina el retraso, el tartamudeo y el desgarro del cuadro para un juego más fluido y mejor detallado.
  • Quick Media Switching (QMS): Para películas y vídeos elimina la demora que puede generar pantallas en blanco antes de que se muestre el contenido.
  • eARC: Simplifica la conectividad, proporciona una mayor facilidad de uso y es compatible con los formatos de audio más avanzados y la más alta calidad de audio. Admite formatos de audio basados ​​en objetos como Dolby Atmos y DTS: X.

¿Solo se requiere una actualización de firmware?


En una entrevista realizada al CEO de FlatpanelsHD HDMI Forum, Rob Tobias y al Director de Marketing, Brad Bramy, estos revelaron que el protocolo 2.1 revolucionara el mundo del entretenimiento digital, además están consientes de que los monitores y tarjetas de vídeo actuales no soportan la tecnología HDMI 2.1, sin embargo, esto podría cambiar con una actualización de Firmware.

Para que los paneles puedan ser compatibles con la tecnología HDMI 2.1 deberán estar construidos con una “estructura flexible de HDMI” y, en última instancia, dependerá del fabricante si desean lanzar una actualización o no.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *