Nvidia Titan V Noticias

Las tarjetas Nvidia Titan V (volta) son presentadas oficialmente por un precio de 2999 dolares con una potencia de calculo de 110 Teraflops


Nvidia nunca se quiere quedar atrás en el mundo de las tarjetas de vídeo, por lo cual, cuando AMD realizo el anuncio de que la gráficas Vega llegarían pronto, Nvidia argumento que sus gráficas Volta ya estaban en desarrollo, sin embargo, no muchos esperaban que estas nuevas gráficas llegaran por un precio tan exageradamente ridículo.

Hace unas horas Nvidia realizo un pequeño evento en donde mostró oficialmente a su nueva tarjeta, la Nvidia Titan V (Volta), esta tarjeta es la más poderosa del mercado, incluso es capaz de superar por mucho a la Titan X y Titan XP. A continuación se puede ver una tabla de comparación.

La nueva Titan V pertenece a la arquitectura Volta y cuenta con varias mejoras con respecto a las anteriores generaciones, esta tarjeta cuenta con 5120 núcleos Cuda (la GTX 1080 Ti solo posee 3584 Núcleos Cuda), las memorias ahora pasan a ser de formato HBM2 a 3072 Bits, esto permite que el ancho de banda llegue hasta los 653 GB/S y alcance una potencia de 15 TFLOPS (esta potencia únicamente hace referencia al calculo máximo de FP32).

Nvidia nos estrega las siguientes características de su nueva tarjeta Titan V:

“Nuestra visión para Volta era impulsar los límites externos de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Hemos abierto un nuevo camino con su nueva arquitectura de procesador, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesador “, dijo Huang. “Con TITAN V, estamos poniendo Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo. No puedo esperar a ver sus descubrimientos innovadores “. TITAN V sobresale en el procesamiento computacional para la simulación científica. Sus 21.100 millones de transistores entregan 110 teraflops de potencia bruta, 9 veces la de su predecesor y una eficiencia energética extrema.

¿Cual es la verdad de esta Nvidia Titan V?

Lo primero y más importante es destacar que Nvidia ha dicho literalmente que estas tarjetas no son para videojuegos, su uso recomendado es para trabajar con programas de inteligencia artificial o sistemas que requieran mucho poder de procesamiento gráfico o matemático (quizá minería), debido a esto, el precio de estas gráficas es ridículo, hablamos de 2999 dolares o 54 mil pesos mexicanos.

Esta claro que estas gráficas pueden ser utilizadas para videojuegos, eso si existe algún usuario que este dispuesto a pagar semejante precio, una cosa que vuelve atractivas a las tarjetas Titan V es que según Nvidia, las Volta han logrado duplicar la eficiencia energética de la generación pascal.

 Ahora deberemos esperar un poco para que aparezcan los primeros Benchmark en donde podamos apreciar si la arquitectura Volta realmente vale su peso en oro.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *