Buen fin 2017 Noticias

Se acerca el Buen Fin 2017 “Las mejores tiendas online para comprar”


El Buen Fin 2017 es un periodo que constara de 3 días (17 al 20 de noviembre del 2017) en donde los precios de diversos productos bajaran considerablemente, este lapso es clave para aprovechar los descuentos que habrán en componentes para PC, sin embargo debemos tener en cuenta algunos puntos importantes a la hora de comprar.

Tiendas de confianza para este Buen Fin 2017

Actualmente existen muchas tiendas Mexicanas en las cuales se realizan descuentos por el Buen Fin, Mercado Libre y Linio son algunas de ellas, sin embargo, últimamente están recibiendo muchas quejas de sus clientes (inclusive yo tengo un caso abierto con MercadoLibre por la devolución de mi dinero desde hace 2 meses).

Debido a esto, nos hemos dado a la tarea de buscar tiendas de confianza (En la que ya hemos comprado) que cumplan con lo que prometen y tengan un compromiso con el cliente para intentar satisfacer sus necesidades. A continuación te mostramos el listado de tiendas Mexicanas que tendrán descuentos en informática y componentes para PC por el Buen Fin 2017.


Paginas muy recomendadas

Cyberpuerta.mx: Hemos comprado varias veces en esta tienda y nunca hemos tenido ningún problema, cuando realizas tu compra y pagas con Paypal, deberás esperar al día siguiente para que tu paquete sea enviado, una vez que el paquete tenga número de rastreo podrás encontrarlo en tú perfil de la pagina. La paqueteria utilizada es ESTAFETA y el envió tarda de 2 a 4 días hábiles.

Amazon.com.mx: Es muy raro ver que la versión Mexicana de Amazon venda componentes para computadora, sin embargo, cuando lo hacen pueden llegar a tener ofertas muy buenas que no se deben desaprovechar. El método de pago es por tarjeta de crédito o débito, la paqueteria es DHL y el envió suele ser de 1 a 5 días hábiles.

Pcx.com.mx: En esta tienda compramos un teclado mecánico, el proceso fue sencillo y el pago se realiza por Paypal (es el más recomendable), el envió tardo 3 días hábiles y no hubo contratiempos que reportar.

Dimercom.mx: No hemos comprado en esta tienda, sin embargo, hay conocidos que nos la han recomendado amplia mente, además siempre están al pendiente de los medios de contacto y redes sociales, aceptan el medio de pago Paypal y sus políticas afirman que el envió suele durar de 1 a 5 días hábiles, la paqueteria utilizada es Fedex.


Paginas poco recomendadas (pero de confianza)

PCEL.com: Hemos comprado una vez en esta tienda y lamentablemente el envió tardo casi 9 días cuando prometían que la entrega seria al día siguiente, el problema con esta tienda es que venden en más páginas externas y no suelen restar los componentes que venden a su pagina oficial, esto provoca que se queden sin Stock y el tiempo de envió puede alargarse con el cliente por que deben pedir más Stock a las empresas ensambladoras. El método de pago que se recomienda con esta pagina es Paypal (por si existe un problema, entonces puedas abrir un caso y solicitar la devolución de tu dinero), la paquetera es Estafeta.

Ebay.com: Esta página es muy buena, el problema es que al comprar productos importados la garantía se pierde y además debes pagar impuestos aduanales.


Paginas que no deberías tocar ni con un palo este Buen Fin 2017

MercadoLibre: Esta tienda fue muy buena en su tiempo, sin embargo, sus políticas han logrado que las estafas se multipliquen exponencialmente y sus medios de pago supuestamente seguros terminan trayendo más problemas (MercadoPago), actualmente yo estoy reclamando el dinero por un componente que compre hace 2 meses y nunca me lo enviaron, el soporte siempre te da la misma respuesta y nunca te resuelven nada. No todos los vendedores son malos, inclusive existen marcas oficiales que venden en esta tienda, podríamos decir que comprar en esta tienda es como jugar a la ruleta rusa, te puede salir bien o te puede salir muy mal.

Linio: Esta tienda era muy buena al comienzo, sin embargo, con el tiempo y el aumento en sus ventas comenzó a cambiar, la empresa efectivamente te manda los productos pero no los revisa antes de mandarlos, un conocido compro una tarjeta de vídeo y resulto que era usada (aun cuando el artículo decía que era nueva), meses después tuvo problemas con la tarjeta de vídeo y la empresa ensambladora no pudo hacer valida la garantía por que no venia en la caja cuando se la enviaron, Linio que no podían hacer nada por el tiempo que ya había pasado, solo se podía intervenir en la primera semana tras la compra.

Tiendas departamentales: Las ventajas de comprar en tiendas físicas es que puedes ver que es lo que compras y llevartelo el mismo día a tu casa, sin embargo, el problema con estas tiendas es el aumento desmesurado de los precios, hablamos de que antes del buen fin le aumentan el precio a sus productos y ya en el buen fin se lo bajan al precio que estaba antes.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *