Ryzen 2, Ryzen Plus, Ryzen 2000 Noticias

Se filtran todos los datos de Ryzen 2 (Precios, frecuencias, placas madre)


Ryzen es una de las mejores arquitecturas que AMD a tenido en el mercado, esta gama de procesadores no solo metió nuevamente a AMD a la competencia en procesadores, si no que además, termino siendo un balde de agua fria para Intel que en el tiempo que no tuvo competencia se dedico a lanzar refritos de sus procesadores de previas generaciones.

Los Ryzen no fueron perfectos en su momento, de hecho, AMD se vio forzado a remplazar varios procesadores por presentar fallas en el controlador de memoria, sin embargo, con el tiempo y algunas actualizaciones, los Ryzen de primera generación se convirtieron en el tope de gama para los usuarios que buscaban armar estaciones de trabajo para edición de vídeo o diseño gráfico sin tener que invertir en uno de los costosos procesadores de gama extrema que Intel traía al mercado.

La segunda generación de Ryzen fue anunciada hace varios meses atrás y el Hype que a generado entre rumores ha sido monstruoso, los usuarios esperan mucho de esta segunda generación y para la suerte de todos, hoy se han filtrado todas las especificaciones de los Ryzen 2 o Ryzen Plus.

En la siguiente imagen se pueden apreciar los procesadores que AMD lanzara en próximas fechas, siendo los resaltados en blanco, la nueva generación de Ryzen, entre el desfile de procesadores nos encontraremos con los tope de gama para el sector domestico / profesional, hablamos del Ryzen 7 2700X y Ryzen 7 2700, estos remplazaran a los Ryzen 1700 y 1700X respectivamente, por el momento no se sabe nada de si existirá un remplazo para el Ryzen 1800X.

Segunda generación de procesadores Ryzen (Ryzen 2, Ryzen Plus, Ryzen 2000)

En cuanto a los datos técnicos de los procesadores, nos encontraremos con un aumento considerable en la frecuencia de los procesadores, siendo el Ryzen 7 2700X el que se destaca por tener 8 núcleos y 12 hilos a una frecuencia de 4.35 Ghz, por el momento se desconoce si esta frecuencia solo podrá ser alcanza al utilizar una menor cantidad de núcleos en una tarea determinada o si estara disponible en los 8 nucleos. Lo que si sabemos es que solo falta .35 Ghz para que este procesador alcance al tope de gama de la octava generación de Intel, el I7 8700k.

Lo que intriga a la comunidad es si este procesador podría alcanzar o superar el rendimiento del I7 8700K con un poco de Overclock y si la segunda generación de Ryzen podrá soportarlo.

Especificaciones de la segunda generación de Ryzen

Especificaciones de la segunda generación de Ryzen

Los precios de los Ryzen 2000 serán muy similares a los de la octava generación de procesadores Intel, siendo los Ryzen más baratos por entre 10 y 13 dolares en promedio.

Los modelos de placas madre también han sido confirmados, siendo estas la X470 para la gama entusiasta y la B450 para el sector económico.

Las placas madres que serán lanzadas en 2018 contaran con las siguientes características:

  • Enrutamiento de memoria optimizado para soporte de memoria de alta velocidad
  • Optimizado VRM y diseño de potencia para overclocking de CPU
  • Menor potencia en vacío (<2W)
  • Diseñado para los requisitos de energía de 2019 CEC
  • Desconexión por puerto USB
  • Velocidad de transferencia máxima mejorada de ddata
  • Soporte de NVIDIA RAID de arranque
  • Paquete de tecnología Enmotus FuzeDrive

Ahora deberemos esperar unas cuantas semanas más para poder ver algunas pruebas reales de estos nuevos procesadores en funcionamiento.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *