Teclado Gamer Corsair K55 RGB Frontal

Teclado Gamer Corsair K55 RGB: ¿Realmente vale la pena? Leave a comment

Un punto en el que casi todos los usuarios coinciden es que los teclados mecánicos actuales poseen un precio muy elevado para los presupuestos ajustados, debido a esto algunas marcas como Corsair se han dado a la tarea de ofrecer nuevos productos que satisfagan la demanda de los usuarios en el terreno Gamer y profesional.

Con esto en mente Corsair nos presenta su Teclado Gamer Corsair K55 RGB, un teclado de membrana que cuenta con varias características interesantes que a continuación analizaremos.

 

Lo primero que debemos destacar de este teclado es que Corsair ha tenido en cuenta varios aspectos importantes para ofrecernos un producto de calidad que satisfagan nuestras necesidades.

Este teclado cuenta con retroiluminación RGB, aunque esto último no es del todo cierto, puesto que, el teclado no viene acompañado con un software que permita definir los patrones de iluminación del usuario, sino que el mismo usuario deberá escoger manualmente las zonas retroiluminadas y los colores de estas con una combinación de botones.

Teclado Gamer Corsair K55 RGB
Teclado Gamer Corsair K55 RGB

Un punto negativo de este aspecto es que la configuración de retroiluminación definida por el usuario, se pierde al apagar la computadora, por lo cual se deberá configurar la retroiluminación cada vez que apaguemos y encendamos nuestro equipo (se desconoce si Corsair puede arreglar este error con alguna actualización de drivers).

La iluminación del teclado en si es lo suficientemente potente para no requerir apagar todas las luces de un cuarto con el fin de visualizar la retroiluminación, esto es gracias a que el teclado cuenta con 3 niveles de iluminación, estos niveles podrán ser ajustados de manera manual en el teclado con una combinación de teclas que se describen el manual.

Teclado Gamer Corsair K55 RGB Retroiluminación
Teclado Gamer Corsair K55 RGB: Retroiluminación

El teclado Gamer Corsair K55 RGB no es tan pesado como si lo sería un teclado mecánico, sin embargo, esto no es impedimento para que el teclado se mantenga en una posición fija y que no se desplace por la superficie conforme se teclea.

 

Corsair sabe que los Gamers actuales necesitan que su teclado puede controlar la mayoría de las características de su computadora cuando están jugando, por tal, este teclado incluye una función que bloquea la tecla de Windows, esto con el fin de evitar minimizar el juego al presionar dicha Tecla.

El Corsair K55 RGB también cuenta con algunos botones en la parte superior que permiten controlar las funciones multimedia de la computadora, además también se puede bajar o subir el sonido mientras se está jugando.

Teclado Gamer Corsair K55 RGB Control de volumen y multimedia
Teclado Gamer Corsair K55 RGB: Control de volumen y multimedia

La función Anti-ghosting también se encuentra incluida en este teclado, por lo cual no tendremos problemas con el tiempo de reacción de las teclas.

Por último, el Corsair K55 posee 6 teclas Macro, estás pueden ser definidas manualmente por el usuario y a diferencia de la retroiluminación la configuración no se perderá cuando se apaga y se enciende el equipo.

Corsair K55 RGB Teclas macro
Corsair K55 RGB: Teclas macro

Cómo accesorio final Corsair añade un reposamuñecas de plástico el cual está forrado por una goma antideslizante que mejorar la comodidad y experiencia del usuario al utilizar el teclado.

Teclado Gamer Corsair K55 RGB Reposa muñecas
Teclado Gamer Corsair K55 RGB: Reposa muñecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *