Que es una fuente de poder genérica Conceptos básicos

Que es una fuente de poder genérica?, Te damos la respuesta


Por Internet circulan miles de artículos que intentan explicar lo que es una fuente genérica y nos brindan gráficas del rendimiento que estas poseen, con este artículo se busca aportar un poco más a dicho concepto para que sea atendible para todos los usuarios que no terminan de entender al 100% los datos de las gráficas.

¿Que es una fuente de poder genérica?

A diario muchas personas o mini empresarios buscan fundar un negocio que no requiera de un gran conocimiento o inversión, la mejor manera de tener esto es dejarle el trabajo a alguien más, en este punto entran las fabricas ensambladoras de componentes genéricos.

Fuente de poder Genérica: Circuito interno

Fuente de poder Genérica: Circuito interno

Proceso: Lo que hace la fabrica es armar fuentes sin logos y con diversas configuraciones de potencia y eficiencia, posteriormente un empresario se comunica con la fabrica y pide que coloquen el logo de su empresa en dichas fuentes, las fuentes son recibidas por el empresario y este comienza a distribuirlas para venderlas, la calidad de los componentes dependerá únicamente del presupuesto que le den a la fabrica ensambladora.

Debido al presupuesto que se tenga para la fabricación de las fuentes genéricas, estas pueden durar años o solo unos días.

¿Es recomendable comprar una fuente genérica si tengo un bajo presupuesto?

La respuesta a esta interrogante depende únicamente del uso que le darás a la fuente, por ejemplo si solo vas a utilizar la fuente para alimentar la tarjeta madre, un disco duro, un procesador de bajo consumo, memorias ram de 1666 Mhz, un pequeño disipador, etc, entonces podrías comprar una fuente genérica siempre y cuando la computadora a la que se la instalaras no este sometida a largos periodos de trabajo exigente.

Regla para comprar una fuente genérica: Si has llegado a un punto en que requieres una fuente barata y no puedes esperar más, entonces debes seguir esta simple regla: Si tu PC requiere 400 Watts de potencia entonces compra una fuente genérica de 800 Watts, esto deberá evitar las caídas de voltaje que se suelen presentan en estos componentes genéricos.

La mejor recomendación siempre es esperar un poco más y juntar para una buena fuente certificada, en este momento te digo que es tu mejor opción y no te arrepentirás de esperar.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *